domingo, 9 de octubre de 2016

Misterio en- Escenas oscuras en Street Fighter II


Street Fighter, uno de los videojuegos más famoso en el mundo
de la peleas. Clásico por excelencia entre otros que llevaron la lucha comercial en las primeras consolas, y cómo no, las Árcade. Tras el gran éxito que tuvo la saga original publicada en 1987, Capcom se dispone a desarrollar su secuela con mucho éxito. Street Fighter II se publicó en 1991, con una nueva gama de personajes y con una gran calidad de gráficos para la época. Sin embargo, nadie se imaginaba que tan potente juego ocultaría imágenes subliminales que, para cualquier persona en su estado lucido y reflexivo, esto le provocaría cierto misterio, y hasta desagrado.


Empecemos con este recorrido con algo suave, pues aquí les mostraré el escenario Brazil Stage. Siempre me pareció muy curioso el detalle de esta escena, pues colocan a los brasileños como puros indígenas que viven en las selvas en medio de lagos o ríos, pero supongamos que esto lo hicieron para “reflejar la cultura amazónica de dicho país”, que por algún motivo la selva y lo tropical siempre simboliza a este continente americano del centro y del sur. Pero lo que me despertó la curiosidad es el árbol que resalta entre todas las cosas. Pues este tiene una “anaconda”, y además si nos fijamos bien en los detalles del cuerpo del árbol, se puede ver ciertas partes que parecen miembros humanos. 


El segundo y un poco más inquietante y menos simulado es el escenario de USA Stage, donde aparece un grupo de pilotos del ejército. Si nos fijamos bien se aprecia que están en una especie de evento donde consumieron bebidas (lo más seguro alcohólicas), pero lo más intrigante es la chica que pone su mano en el pantalón de uno de los hombres… además de otro que está solo, parece estar haciendo otra cosa…


El tercer escenario es una incomodidad de estereotipos común en las películas, común en los videojuegos, entre otras. Es el escenario USA Stage3 (Las Vegas), donde vemos la típica ciudad del dinero y las apuestas en su máximo esplendor. Pero lo más curioso de todo es que, si nos fijamos bien el color de piel de sus pobladores se notará que todos ellos son de piel negra o morena, al igual que las mujeres casi desnudas. Sin considerar la vestimenta que demuestra los estereotipos de esta última, aun nivel casi exagerado. Consideremos que la ciudad de las vegas no es el mejor sitio del mundo… ¿y adivinen a quienes pusieron ahí? ¿Casualidad?


Por ultimo nos encontramos con el escenario de Spain Stage. Todo parece normal, una tasca con sus respectivas bailarinas de flamenco y los bebedores que festejan, pero lo más desagradable es que estos hombres tienen sobre sus piernas a mujeres, o mejor dicho, a niñas. No creo que “el padre” tome como primera opción llevar a su “hija” a una tasca… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario