domingo, 10 de julio de 2016

Misterio en: Tara (la creación escalofriante)




Nuestra sociedad ha avanzado a escalas impresionantes, y más que todo en nuestra tecnología. Sin duda el humano busca evolucionar mediante el desarrollo de su mecánica, la parte informática y superficial, ya sea para facilitar el trabajo humano, por desarrollar la defensa y la seguridad, por carácter educativo, hasta para satisfacer necesidades, e incluso proyectar aquellos deseos escondidos.


Este es el caso de la Androide “Tara”; creado por John Bergeron, aproximadamente en el año 2006. El motivo de su creación es desconocida, pero todo da señales de que su función principal era el de producir música. Pues Tara posee una voz femenina que es utilizada para el canto (así se muestra en las grabaciones). Pero esto no lo hace atractivo, sino inquietante, ya que su voz tiene un tono anímico depresivo que hace sentir temor en sus palabras. 



El vídeo que se muestra es absolutamente amateur, sin ningún tipo de atractivo. Si el autor de este proyecto quiso demostrar algo, lo hizo, y fue una atmósfera de rareza mórbida. Pues coloca al androide con varias poses, que son extrañas y depresivas para la naturaleza humana. La viste de una forma simplista pero intrigante. Y en otra parte, aparentemente el mismo creador le inserta en su piel inorgánica un clavo en la mejilla. ¿Con que motivo haría esto un hombre?, pues no sólo es esto lo que provoca escalofríos, también la letra de sus canciones… frases como “me siento fantástica”, “corre, corre, corre, corre”, o “por favor, déjame”, son algunas que podrían tener un significado, más allá de simples canciones. 


Cuando ocurre esto, la grabación de Tara es interrumpida por escenas que visualizan un bosque; parece ser el patio trasero de alguien, enfocando una parte en específico de la misma.



No se sabe mucho en la actualidad sobre Tara, y mucho menos sobre John Bergeron. Lo único que se deja en evidencia son las grabaciones, y unas cuantas páginas que se dio a conocer por el mismo creador.


Pero la duda queda, el por qué de su creación… se rumorea que el mismo Bergeron simbolizó ese proyecto para demostrar que fue el autor de un asesinato, y en caso de que esto fuese cierto, nunca se llegó a conclusiones oficiales. Sin embargo, no está de más decir que Bergeron podría tener problemas psicológicos, y esto justificaría la razón de sus actos. Pero esto es un arma de doble filo, pues un hombre que no esté en su sano juicio es capaz de cometer hasta la locura más atroz que alguien se puede imaginar. La realidad es que lo último que se supo de él fue en el 2006; el vídeo y la historia como tal se conoció abiertamente en el 2009. No cabe duda de que este es un misterio, y que aún sigue viviendo en las redes… y peor aún, en alguna parte de este mundo. 

Aquí les dejo un vídeo que copila las escenas de Tara: https://www.youtube.com/watch?v=5zFl_WD6vV8  





No hay comentarios:

Publicar un comentario