domingo, 17 de julio de 2016

Misterio en: Las Fotografías de la Camara Gameboy


Ya a finales de los años 90s estaban en su mayor cima los dispositivos portátiles, específicamente los Gameboy, desarrollados por la popular Nintendo. Quienes tuvimos la dicha de adquirirlo y
jugarlo, sabemos que éste fue como tal el primer paso de encerrar ese mundo de videojuegos a un pantalla pequeña. Pero así como muchos de estos dispositivos fueron olvidados por el cruel tiempo, también muchos mitos y misterios de este mismo se dejaron de recordar… el 17 de Septiembre de 1998 es lanzado en Japón la Gameboy Camera, un accesorio para el mencionado dispositivo.



 Éste accesorio consistía en capturar fotografías de baja resolución (256 × 224), en blanco y negro.  Pero la incógnita comenzó cuando aparecieron imágenes con características muy peculiares…  
Sin explicación alguna estas imágenes aparecían en el dispositivo cuando el usuario seleccionaba la opción “Ejecutar” mientras se estaba en la pantalla de menú, también aparecían cuando ocurrían “errores técnicos” en el dispositivo.


Rostros maquillados con líneas sin algún sentido, con características ridículas, pero que en su fondo les daba una apariencia desagradable e inquietante. 


En las fotos También aparecían frases como “¿de quién estas huyendo?”, “no seas tan tonto”, “Que débil”, “Quiero estar solo”.



 Si bien esto pudo ser un mensaje oculto, con obvia intencionalidad, hay que tener en cuenta que estos accesorios fueron dirigidos mayormente a un público infantil… claro está, en aquella época de los videojuegos no se censuraban tantas cosas como ahora.

La explicación a estos hechos siempre será subjetiva, simplemente es una “sorpresa” no tan bonita para aquella generación que disfrutó del Nintendo. Hay que contextualizar que, para aquel entonces la respuesta y aceptación de la Gameboy Camera no fue positiva, al igual que causó controversia en el juego “Perfect Dark”, donde había una opción especial del mismo que podías tomar una fotografía del rostro de cualquier persona y utilizarla en el protagonista del juego. Esta opción fue eliminada, ya que podía ser objeto de “incrementar la violencia” de las generaciones, por el hecho de tratar a rostros de personas reales y no ficticias.


A pesar de que la Gameboy Camera era un objeto de innovación para la época, aun nos preguntamos quienes sabemos del caso en ese momento y ahora, ¿Por qué tuvieron que agregar estas fotografías tan extrañas?, ¿era por un objetivo comercial o accidental? En fin, esto es un misterio clásico en el mundo de los videojuegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario